Remodelaciones convierten la Zona Rosa en un caos

 

El proyecto de remodelación inicial de la Zona Rosa contemplaba terminar los trabajos en agosto, sin embargo, el día de ayer el director de Obras y Desarrollo Urbano de la delegación Cuauhtémoc, Humberto Chavarría Echarte, anunció que los trabajos van retrasados por lo que se concluirán hasta diciembre. 

De acuerdo con el funcionario público responsable del proyecto, durante una reunión con 5 de las empresas encargadas de realizar las modificaciones en las 15 calles de la entidad que se están remodelado, explicó que el retraso se debe al desorden que tenían las empresas cabaleras, lea Comisión Federal de Electricidad, así como el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, ya que ninguno sabía cómo estaba articulada la red que conforman tanto el servicio de agua como el eléctrico, informó el Universal. 

Por lo tanto, ahora la delegación se deberá responsabilizar de llevar a cabo las obras de drenaje aunque sea una responsabilidad que le corresponde al Sistema de Aguas de la CDMX. 

Los contratiempos también provocarán mayor gasto del que se tenía previsto. Originalmente se tenían contemplados 312 millones de pesos, no obstante la cantidad adicional no fue revelada.

Por último se aclaró que parte de los retrasos en las obras también se deben a que nunca se ha dejado sin agua o luz a los residentes de la Zona Rosa.