Renata Zarazúa se instala en cuartos de final en AMT de Acapulco

ACAPULCO.- La tenista mexicana Renata Zarazúa volvió a lucir en el Abierto Mexicano de Acapulco, ahora para remontar e imponerse a la estadounidense Katie Volynets y clasificarse a los cuartos de final de la competencia.

Luego de dar la primera gran sorpresa del torneo y eliminar a la máxima favorita Sloane Stephens, Zarazúa dio cuenta de su oponente por parciales de 4-6, 7-5 y 6-0, en dos horas y 43 minutos de acción.

La victoria que logró el martes en la primera ronda provocó largas filas en el Grandstand minutos antes de comenzar el partido, incluso gente se quedó afuera en busca de ver a Zarazúa, quien jugó de tú a tú con la estadounidense.

Volynets le rompió el servicio a la mexicana y tomó ventaja, pero Zarazúa trató de regresar y estuvo cerca de lograr un ‘break’ en el duodécimo ‘game’, lo que provocó gritos de apoyo de la afición, pero falló en el intento y perdió el primer set.

La segunda manga fue igualada en el inicio hasta que llegó el quiebre de la estadounidense para ponerse 3-2, momento en el que Renata requirió de atención médica en el brazo derecho y regresar a la actividad, ovacionada por el público que no dejó de apoyarla.

El grito de “México, México” retumbó en el escenario y eso motivó a la local, quien nuevamente estuvo cerca de romper el saque de Volynets, pero se quedó en el intento; la mentalidad, esa que la sacó adelante el martes, la obligó a intentarlo otra vez y lo logró para el 4-4.

Zarazúa vio recompensado su esfuerzo. Se lució en algunos puntos con el revés a dos manos y la gente la animó con el ‘Cielito lindo’ mientras era revisada una vez más de su hombro derecho. Volvió a la cancha y se enfiló para el 7-5 que igualó el partido.

Con la afición completamente de su lado, Renata lució sobre la cancha. Su golpeo preciso y mentalidad acabaron con su rival, a quien le rompió el saque en tres ocasiones para “barrerla” y quedarse con el triunfo que la tiene en cuartos de final.

Será este jueves cuando busque un histórico triunfo, seguramente en la cancha central del complejo Mextenis, cuando enfrente a la eslovena Tamara Zidansek, que dio cuenta de su compatriota Kaja Juvan por doble 6-2 en 75 minutos.

Notimex

JLR