Renuncia expresidente Felipe Calderón al PAN

México, 11 Nov.- El expresidente Felipe Calderón presentó esta tarde su renuncia como militante del Partido Acción Nacional (PAN), con el argumento de que “ha dejado de ser el instrumento de participación ciudadana para la construcción de un México mejor, como pensaron sus fundadores”.

En una carta dirigida al presdiente nacional, Marcelo Torres, explicó que su decisión se deriva también porque “el consorcio” que controla el PAN ha destruido la democracia interna, llegando al extremo de que durante los últimos años ninguna de las candidaturas relevantes del partido ha sido electa por los militantes y en cambio ha sido impuesta por designación de la membresía.

Calderón Hinojosa ya había manifestado anteriormente que renunciaría al PAN si su candidato no ganaba la contienda interna para la dirigencia nacional panista.

Por su parte el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN lamentó la renuncia de Felipe Calderón y advirtió que en paralelo miles de personas libres han solicitado su ingreso a esa fuerza política y que respeta las razones de su decisión, "la cual es propia de alguien que siente que una organización va por un camino distinto al que considera que debe seguir".

Externó su sorpresa "que alguien con su capacidad no esboce la más mínima autocrítica por los errores que señala, muchos de los cuales comenzaron a incubarse y a potenciarse precisamente cuando él, como presidente de la República, tenía el control total del Partido".

“Le deseamos a Felipe Calderón buena suerte en sus próximos proyectos, y le agradecemos todos sus años de militancia, así como el trabajo y el esfuerzo desempeñado en todo este tiempo”, subrayó.

Notimex

ICM