Renuncia secretario de FFyL para contribuir en solución al paro de labores

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario general de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Ricardo Alberto García Arteaga presentó su renuncia al cargo este jueves, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En una carta dirigida al rector Enrique Graue, García Arteaga explicó que su decisión responde a su voluntad de no ser un impedimento para la terminación del paro de actividades en la facultad.

Nota recomendada: Estudiantes encapuchados bloquean Insurgentes a la altura de Prepa 9

Asimismo, el exsecretario pidió que se realicen las investigaciones conducentes sobre sus acciones en la entidad, como lo indica la legislación universitaria. 

Esta renuncia se da en medio de los reclamos por la violencia de género que persiste en esa facultad, así como también en las Preparatorias 7 y 9.

Por lo anterior, desde el 4 de noviembre, los estudiantes de dichas escuelas iniciaron un paro de labores, esto tras señalar casos de acoso sexual y exigir la destitución de directivos. 

La Universidad ha reiterado su llamado a los grupos que mantienen cerradas las instalaciones a que las liberen y permitan la reanudación inmediata de las actividades académicas.

DCVC