Renuncian titular de la AIC y subprocurador de la FGR

Ciudad de México.- Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, subprocurador de Delitos Federales, y Omar García Harfuch, titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) presentaron su renuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Según reportan diversos medios de circulación nacional, fuentes federales indicaron que los exfuncionarios alegaron “motivos personales” en sus dimisiones que presentaron al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero.

Cabe señalar que en anteriores ocasiones, García Harfuch intentó renunciar a la FGR pero hasta ahora le fue admitida su petición.

Mientras García Harfuch estuvo al frente de la AIC, reveló las operaciones del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la Ciudad de México y llevó a cabo las investigaciones que permitieron capturar a Jorge Flores Concha, alias “El Tortas”, supuesto líder de Fuerza Anti-Unión y su antagónico, Pedro Ramírez Pérez, apodado “El Jamón”, quien supuestamente encabezaba al grupo criminal La Unión Tepito.

Nota recomendada: Decisión de EU sobre aranceles a productos mexicanos no reducirá flujo migratorio: Ebrard

En tanto, la salida de Muñoz Vázquez ocurre en medio de la búsqueda emprendida por la FGR para dar con el paradero de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien está acusado de lavado de dinero, cohecho y defraudación fiscal, relacionados con la compra de Agronitrogenados.

Según fuentes de la fiscalía, este lunes se anunciará el nombre de quien quedará al frente del puesto de subprocurador de Delitos Federales.

IMCM