Renuncian funcionarios de Sheinbaum acusados de usar aviones privados

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México tuvieron que presentar la renuncia sus cargos, esto luego de ser acusados por conflicto de interés.

Se trata de la titular del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), María Idalia Salgado Hernández y del extitular de la Consejería Jurídica, Héctor Villegas, quienes fueron señalados por usar aviones privados propiedad de empresarios.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aclaró que se dio por enterada de la situación debido a que, en las audiencias públicas, que encabeza por las mañanas, le comentaron que el exconsejero jurídico había viajado en un avión privado.

“Yo tengo mi Centro Ciudadano de Inteligencia, que son mis audiencias públicas por la mañana, entonces hace unos días vino una persona a una audiencia pública a comentarme que el Consejero Jurídico había hecho un viaje en un avión privado, entonces de inmediato le comenté al consejero y él de inmediato me dijo que sí y él presentó su renuncia de inmediato, no se la tuve que pedir”, señaló

Destacó que también se enteró que había ocurrido lo mismo con la directora del Invea, por lo que se vio obligarle a solicitarle su renuncia, pues recalcó que bajo ningún motivo puede haber conflicto de interés y corrupción en su gobierno.

Nota recomendada: Reporta incendio en escuela de la Portales; bomberos laboran en el sitio

Por su parte, la Contraloría General ya se encuentra realizado las investigaciones correspondientes para identificar si hubo algún acto indebido en ambos casos.

DCVC