Reos del Reclusorio Norte participan en pasaje bíblico

Ciudad de México.- Internos de baja peligrosidad del Reclusorio Norte participarán en un pasaje bíblico como parte de la celebración de Semana Santa en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

El Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, que dio el permiso para el traslado de los reclusos, informó que a 12 de los reos de dicho centro penitenciario les lavarán los pies esta tarde, esto en un acto simbólico del gesto que hizo Jesús al lavarle los pies a sus discípulos.

Nota recomendada: Para disfrute de visitantes, cierran calles del Zócalo durante Semana Santa

Por su parte, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario indicó que, para las representaciones bíblicas, participarán alrededor de 600 personas que se encuentran presas actualmente, además de actrices, actores y asistentes que se encargan de vestuarios y escenografía. Dichos eventos se llevarán a cabo en colaboración de la Comisión de Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis Primada de México.

Mientras que, para el día de mañana, se realizará la escenificación de la pasión de Cristo en los Reclusorios Preventivos Varoniles Oriente, Norte y Sur, la Penitenciaría y los Centros Varonil y Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

DCVC