Reos presumen privilegios en Facebook [VIDEO]

En un vídeo recuperado por El Universal, y publicado el 13  de noviembre, se escucha cómo uno de los reos presenta las instalaciones del penal y da a conocer a sus compañeros de celda. Además, presume estar a punto de abandonar el Centro  Preventivo y de Readaptación Social “Dr. Sergio García  Ramírez”, mejor conocido como Chiconautla, en Ecatepec de Morelos, Estado de México.

El reo convirtió esa cárcel en su propio estudio de grabación, donde ha realizado tres transmisiones en vivo por Facebook Live durante noviembre.

“Ya  me  aburrí  del  face,  pero pueden ver que sigo siendo el mismo. Ustedes disfruten su libertad porque a lo mejor aquí los podría estar viendo y no me  gustaría”, dice a través de un móvil que pudo ingresar a las instalaciones  del penal.

El uso de celulares en este penal se lleva a cabo a pesar de que el gobierno mexicano ha prohibido su uso en estos lugares.

“No manchen, es muy aburrido estar aquí.  No sabía que existía esto del Facebook vivo pero pues ta chido, ¿no?”, dice durante la transmisión, a la vez que presume estar en el “hotel más caro de México y el mundo”.