Reporta dos trabajadores de Pemex desaparecidos tras hundimiento de lancha en Veracruz

VERACRUZ.- Dos trabajadores de Petróleos Mexicanos se encuentran desaparecidos tras el hundimiento de una lancha que los transportaba sobre el río Coatzacoalcos, al salir de su turno en la Terminal Marítima de Pájaritos.

Hasta el momento el reporte es que una cuadrilla de 10 trabajadores se encontraban en la lancha 365 después de hacer unas maniobras para la salida de un barco a altamar.

Tras terminar sus labores abordaron la embarcación para acudir a descansar, sin embargo a varios metros de avanzar comenzó a llenarse de agua hasta colapsar.

De acuerdo con el director de Protección Civil del estado, ocho de los trabajadores lograron ser rescatados de las aguas, pero dos más se encuentran en trabajos de localización.  

Nota recomendada: Personal de salud recibe con protesta a López-Gatell en Chiapas

Por su parte, Pemex informó, en comunicado, que la embarcación zozobró por la turbulencia generada en el río por uno de los remolcadores, y no por el mal estado de la misma.

“Durante la maniobra de salida del BT "Sea Vine" del muelle 7W, en la Laguna Pajaritos, contigua a la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Pajaritos (TASPP), la lancha amarradora "PEMEX 365", la cual transportaba a la cuadrilla de amarradores del Buque, aparentemente fue afectada por la turbulencia generada por uno de los remolcadores de maniobra provocándole su hundimiento".

Las labores de búsqueda continúan en el cuerpo de agua, con drones y buzos y embarcaciones menores, a las que se han sumado elementos de la Marina, sin embargo, aún no se han logrado hallar a los trabajadores.

Por lo anterior, familiares de los desaparecidos amenazan con bloquear el acceso a la Terminal Marítima de Pajaritos debido a la nula información oficial que han recibido al respecto.

DVC