Reporta la ANTAD que sus ventas bajaron en mayo 24.3%; su peor cifra en la historia

Ciudad de México.- Las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) tuvieron en mayo una caída pronunciada de 24.3 por ciento con respecto a tiendas comparables, aquellas que tienen más de un año de operación, con lo que superó la caída de abril y registró su peor cifra de su historia, informó Vicente Yáñez, presidente del organismo.

Yáñez adelantó que los resultados totales obtenidos cayeron 21.5 por ciento durante el quinto mes del año.

“Les quiero anticipar un dato, el índice de ventas que elaboramos mes con mes y se publicará mañana, nos trae un mes más desagradable que el anterior. Ahora vamos a reportar para mayo un decremento a tiendas totales de 21.5 por ciento y totales 24.3 por ciento”, comentó Yáñez durante la segunda reunión a distancia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con la Junta de Coordinación Política del Senado.

Cabe destacar que ese desplome es el más pronunciado del que se tiene evidencia desde hace 14 años, tiempo en el que empezó con sus registros la asociación.

Nota recomendada: FGR se hará cargo de investigación de desaparición de manifestantes: Enrique Alfaro

Los números rojos se explican porque el 31 de marzo se declaró la emergencia sanitaria, con lo que comenzó el cierre de centros comerciales y tiendas departamentales, mismas que han permanecido cerradas durante abril, mayo y lo que va de junio.

IMCM