Reportan 27 mil 700 casos activos de Covid-19 en México

Ciudad de México.-  En México hasta el día de hoy, 27 de junio del 2010, se han confirmado 212 mil 802 casos acumulados y 26 mil 381 defunciones por Covid-19, además, 27 mil 700 casos activos. 

Los estados con mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México y Baja California, por otro lado, los estados con menor cantidad: Colima y Baja California Sur. 

NOTA RELACIONADA: Se activa Alerta Amber para localizar a Karla Denisse, desaparecida en Iztapalapa

Medidas de higiene básicas:

  •  Las personas que padezcan enfermedades como: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijas e hijos menores de 12 años; deben hacer resguardo familiar en casa.
  • Conservar una sana distancia, en caso de tener contacto con personas fuera de la familia nuclear, estar cuando menos a 1.5 metros de distancia (de dos a tres veces) el uno del otro.
  • Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario de las personas adultas mayores y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores
  • Saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo.