Reportan 32 edificios con daños menores en CDMX

Ciudad de México.-El sismo con epicentro en Crucecita, Oaxaca, dejó dos personas lesionadas, un adulto y un menor de edad, además de daños menores en 32 edificios en la capital, reportó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa. 

Uno de los lesionados fue trasladado al Hospital Rubén Leñero, pues le cayó un cable de alta tensión en la alcaldía Iztapalapa, por otro lado, un menor se cayó durante el sismo y está siendo atendido en el Hospital Pediátrico de Moctezuma.

La mandataria indicó que funcionaron el 97 por ciento de las alarmas sísmicas, las cuales sonaron 62 segundos antes de que llegara el sismo. 

Hasta el momento, se tienen reportes de daños menores, principalmente en las alcaldías Cuahtémoc, Iztapalapa, Benito Juárez y Gustavo A. Madero. 

"Ha habido varias réplicas, pedirle a la ciudadanía que estemos atentos a cualquier réplica adicional que pudiera haber, no se reportan daños mayores", señaló Sheinbaum. 

NOTA RELACIONADA: Metro funciona con normalidad en CDMX

Minutos antes, la mandataria se había trasladado al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5). 

"Estamos en el Centro de Mando del C5 con todo el equipo, diversos secretarios, que están aquí reportando de cada una de sus áreas y sus responsabilidades, en contacto con los 16 alcaldes y alcaldesas. Hasta el momento no se reporta ningún daño mayor, solamente hubo unas caídas de bardas y fachadas; siguen sobrevolando dos de los cuatro Cóndores, helicópteros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para reportar y vamos a seguir informando. Fue un sismo de 7.5 grados de magnitud con epicentro en Oaxaca”, indicó en redes sociales. 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) comunicó que fueron activados los protocolos de comunicación con Unidades de Protección Civil de las alcaldías; por su parte, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) comunicó que helicópteros del Agrupamiento Cóndores y elementos en tierra, realizan recorridos de seguridad. 

También se informó que las dependencias del Gobierno capitalino realizan revisiones en sus inmuebles.