Reportan 58 contagios de Covid-19 en los penales de Huejotzingo y San Miguel

Ciudad de México.- Un total de 58 personas entre reos y custodios se han contagiado por Covid-19 en los penales de San Miguel y de Huejotzingo, informó el secretario de Gobernación de Puebla, David Méndez Márquez.

Explicó que en Huejotzingo se confirmaron 14 reos con el virus, uno de los cuales se encuentra hospitalizado en el nosocomio de San Andrés Cholula, mientras que el resto está aislado en un área especial, mientras que en San Miguel hay reportados 38 reclusos contagiados.

Agregó que a los internos de ambas cárceles se espera que mañana los puedan trasladar al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), el cual que será adaptado para atención por la Covid-19.

Méndez Márquez especificó que se hizo un reajuste de áreas por lo que podrán recibir hasta 280 presos en el penal ubicado en la carretera a Atlixco.

Nota recomendada: Existe falsa polémica sobre la Ley de Educación en Puebla: Moctezuma

En tanto, Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de la entidad, apuntó que tratarán de concentrar a todos los contagiados en el penal que era para adolescentes y que en caso de no tener capacidad los enviarán a Tecali de Herrera.

Con información de Notimex

IMCM