Reportan 66 incendios forestales activos en 15 estados

México.-La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informaron que actualmente se registran 66 incendios forestales activos en 15 estados del país. 

Reportaron que la superficie afectada por los siniestros es de 10 mil 970 hectáreas. 

Además, indicaron que, adicionalmente, dos incendios han sido completamente apagados.  

Explicaron que para la atención de los siniestros se encuentran trabajando un total de 1,704 combatientes, entre personal de la Conafor con apoyo de otras instancias. 

Nota recomendada: Disminuyen más del 62% los incendios forestales en la CDMX

Destacaron que Se reportan tres eventos de atención especial: en el municipio de Uruapan, en Michoacán, debido a conflictos sociales; en el municipio de Bacalar, en Quintana Roo, debido a que se presenta en vegetación sensible al fuego y existen condiciones meteorológicas adversas, así como n el municipio de Jiquipilas, en Chiapas, debido a la gran cantidad de vegetación seca que se quema fácilmente y puede expandirse a gran velocidad. 

Apuntaron que hasta el momento la vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales, pero indicaron que para evitar un mayor riesgo, se reitera el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales, ya que la temporada de estiaje se prevé fuerte. 

ACV