MONTERREY.- Elementos de Fuerza Civil resguardaron una secundaria técnica, localizada en el municipio de Monterrey, ante la amenaza de un tiroteo, la mañana de este jueves.

El hecho se registró en la secundaria 84 Emilio Guzmán Lozano, ubicada en la colonia Mirasol, en la zona norte de la capital regia.

De acuerdo con informes, el pasado viernes, una llamada de amenaza alertó al plantel educativo de que este jueves se efectuaría un atentado en las instalaciones, lo que generó un 50 por ciento de ausentismo escolar, aseguraron a medios autoridades de la institución.

La movilización activó el protocolo de operativo Mochila, para descartar el ingreso de armas a la escuela secundaria.

Con esta nueva amenaza, el área metropolitana de Monterrey suma tres en menos de una semana, pues además de la mencionada secundaria, el pasado lunes y martes, las instalaciones de la preparatoria 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León también fueron resguardadas.

En lo que va de 2020, los planteles escolares de Nuevo León contabilizan un total de 11 amenazas que han generado movilización, en un problema que ha generado una psicosis y ha puesto en jaque al gobierno del estado.

La tendencia de intimidaciones de tiroteos ha ido al alza en recientes semanas luego lo acontecido en un colegio de Torreón, Coahuila, el 11 de enero pasado, en el que un menor asesinó a una maestra, hirió a varios de sus compañeros y después se suicidó.

Con información de Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: