compartir en:

Ciudad de México.- De acuerdo con reportes de las autoridades de seguridad, al menos 11 mantas presuntamente del crimen organizado firmadas por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) aparecieron en diversos sitios de la zona metropolitana de Monterrey, principalmente en la capital regia, San Nicolás de los Garza y San Pedro, las cuales tenían amenazas directas contra el director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

En los textos, el aparente grupo criminal amenazó directamente a Esteban Alejandro Cantú Montes, director de la AEI, dependiente de la Procuraduría de Justicia Estatal, a quien acusan de proteger a los cárteles del Golfo (CDG) y El Felino de San Pedro.

El llamado CJNG advirtió que ante la actual situación “vamos a tomar todo el estado, cueste lo que cueste”, y consigna otras palabras soeces. Hasta el momento, ninguna autoridad estatal o municipal han abordado el asunto.

Nota recomendada: Guardia Nacional no hará labores de Border Patrol, afirma Sánchez Cordero

Desde la madrugada, reportes policíacos dieron cuenta de la localización de mantas colgadas en puentes ubicados en la colonia Monterrey, del municipio de Apodaca, y a la altura de las colonias Casa Bella, Ramón Treviño, Industrias Nogalar, Parque Industrial La Fe y Villas de San Miguel y de San Nicolás.

También hubo otras en las colonias Las Puentes, de Escobedo, la CROC, Alfareros y Más Palomas, de Monterrey, así como en Paraíso de Guadalupe.

Notimex

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: