Reportan aumento mensual de 3.3% de secuestros en julio

Ciudad de México.- Durante julio, 119 personas fueron privadas de su libertad, lo que significó un alza de 3.3 por ciento con respecto al sexto mes de 2020, aunque hubo una disminución de 10.5 por ciento en el número de víctimas, informó Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro.

Sin embargo, la activista lamentó que estas cifras sean incompletas, toda vez que Puebla no compartió sus registros.

“Las cifras son de aliento; en julio tuvimos una disminución en la cantidad de víctimas de 10.5 por ciento, hubo 119 personas secuestradas. Nada más que estas cifras, hoy están incompletas por vez primera desde que Alto Al secuestro inició con su reporte, porque Puebla no entregó las cifras que mes a mes da la Unidad Antisecuestros”, refirió en entrevista con Radio Fórmula.

Asimismo, envió un mensaje al gobernador morenista de esa entidad, Luis Miguel Barbosa Huerta, para saber qué es lo que está pasando.

“Él me dijo que lo iba a ver. Por lo que yo entendí, aparentemente fue una cuestión del fiscal”, acotó Miranda de Wallace.

De acuerdo con el reporte de la ONG, Veracruz, Edomex, Michoacán, Puebla, CDMX y Tamaulipas, lideran la incidencia de este delito con 15 casos, 9, 7, 7, 6 y 5 respectivamente.

SÍ HAY DIFUSIÓN DE DATOS

Tras esto, en esa misma cadena noticiosa, la Fiscalía General de Puebla informó que mes con mes comparte las estadísticas de secuestro en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Nota recomendada: Sector energético requiere de apoyo conjunto, dice IP

En tanto, autoridades del gobierno estatal indicaron que a través de la fiscalía se reporta puntualmente la incidencia delictiva.

IMCM