Reportan aval de la Cofepris para vacuna rusa Sputnik V contra la Covid

Ciudad de México.- De manera interna, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V, informan varios medios, que citan a Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de dicho anuncio.

Según las notas, el funcionario indicó que para la autoridad regulatoria todavía está pendiente la revisión de los documentos entregados por el Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Basta recordar que López-Gatell Ramírez ha señalado que la Cofepris cuenta con la información proporcionada por su homóloga de Argentina, que fue el expediente completo con base en el cual, desde el pasado diciembre fue aprobada la utilización de ese biológico en el país sudamericano.

Dicho informe incluye la información completa de la investigación para el desarrollo del antídoto, así como los resultados del ensayo clínico fase tres, los cuales están pendientes de ser publicados en una revista científica internacional.

IMCM