Reportan balacera al interior del penal de Reynosa, Tamaulipas

Diversos medios locales han reportado una fuerte movilización policiaca a las afueras del penal de Reynosa, Tamaulipas, después de que durante la hora de visita de los internos se escucharan varias detonaciones de arma de fuego dentro de la prisión. 

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que hay un total de nueve internos muertos y 11 lesionados. Al parecer los disparos fueron realizados por los custodios del Centro de Ejecución de Sanciones por disuadir a las internos que protagonizaban una riña. 

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el incidente se dio entre dos grupos de reos rivales, quienes armados con palos, piedras y puntas hechizas protagonizaron una riña que fue controlada con armas de fuego por elementos de la Policía Estatal. 

En ese momento, el personal de custodia de la prisión resguardó a los familiares en la entrada del Cedes y con el apoyo de la Policía Ministerial, Policía Federal, Secretaría de Marina y Ejército Mexicano se vigiló el perímetro del lugar. 

Los internos heridos fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja y de Protección Civil a un hospital de la localidad, mientras el Servicio Médico Forense (Semefo) realizó los procedimientos para identificar a los nueve fallecidos, informó Excélsior.