Reportan brote Influenza Aviar en el Estado de México

México.- Al menos 150 gallinas en una granja de traspatio en Acolman, Estado de México resultaron infectadas con influenza AH7N3, considerada una Influenza Aviar de Alta Patogenicidad (IAAP), aseguró el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

“Los técnicos del Senasica mantienen la vigilancia de los predios localizados en el área perifocal de 10 kilómetros a la redonda, sin que hasta el momento haya evidencia de aves enfermas o muertas”, señaló el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), en un comunicado. 

El predio ya fue cerrado y el brote se reportó ante a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), agregó.

Tras recibir la notificación de alta mortalidad de aves los técnicos del organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) se trasladaron al predio reportado con el fin de tomar muestras para confirmar en  laboratorio, la presencia del patógeno.

“El Senasica ordenó la despoblación de la granja y las aves fueron dispuestas sanitariamente dentro del predio afectado; asimismo, se realizaron acciones de limpieza, lavado y desinfección de las instalaciones, con lo cual dio por cerrado el caso”.

 

RVA