Reportan cateos en Alemania a dos propiedades de la esposa de Emilio Lozoya

Ciudad de México.- Este martes se dio a conocer que autoridades alemanas ordenaron catear dos propiedades de Marielle Helene Eckes, esposa de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, las cuales están ubicadas en la región de Baviera.

De acuerdo con El Universal, estas acciones se realizaron como parte de una investigación por presunto lavado de dinero que habría fraguado Lozoya Austin.

Asimismo, el rotativo agrega que según la asociación Quinto Elemento Lab, la fiscalía de Múnich ordenó revisar un apartamento en el centro de esa ciudad, ubicado a una cuadra del Río Isar, así como una propiedad con vista al lago de Starnberg localizada en una exclusiva zona residencial al pie de los Alpes.

“La fiscalía de Múnich conduce una investigación sobre el señor Lozoya y también la señora Eckes por lavado de dinero”, confirmó un vocero de la fiscalía.

PESQUISAS INDEPENDIENTES A LAS DE FGR

Trasciende que estas indagatorias que llevan cabo las autoridades alemanas son independientes de las que tiene la Fiscalía General de la República (FGR), la cual indaga a Marielle Eckes por supuestos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, y de las que tiene abiertas Lozoya Austin por haber recibido sobornos de las empresas Odebrecht y Altos Hornos de México (AHMSA).

Nota recomendada: Semar decomisa 678 kilos de cocaína proveniente de Colombia en Manzanillo

El Universal, subraya que medios alemanes reportan que durante la diligencia judicial no estuvo presente la señora Marielle Helene Eckes, a quien las autoridades investigan si ella y su esposo, Emilio Lozoya Austin, "pudieron haber escondido dinero de los sobornos de México en Alemania o si al menos lo canalizaron a través de Alemania”.

Con información de El Universal

IMCM