Reportan cinco personas atrapadas en edificio de Lindavista

Por Erick Sánchez 

Las labores de rescate en el inmueble derrumbado en Coquimbo, en la colonia Lindavista, delegación Gustavo A. Madero, continuaron toda la madrugada de este día. 

Alrededor de la 1:30 de la mañana se logró recuperar el cuerpo sin vida del vigilante del edifico. Asimismo, la delegación informó que aún quedan cinco personas atrapadas, pero no se ha logrado confirmar si aún siguen con vida. 

 A las 3 de la mañana bomberos originarios de Bogotá, con ayuda de censores de calor, lograron detectar algunos indicios de vida; sin embargo, no se ha tenido respuesta positiva.

Para el amanecer las labores de rescate se detuvieron, ya que el edificio se comenzó a inclinar dos grados hacia la calle de Coquimbo, por lo que las autoridades decidieron parar los trabajos por un posible colapso total. 
Por ello, un equipo topográfico comenzó a evaluar los daños para poder continuar. Elementos de los topos, tantos mexicanos como chilenos, así como miembros de ayuda de Bogotá, Colombia, están coadyuvando en la zona para rescatar a las personas atrapadas. 

 Cerca de las 11:30 de la mañana, elementos de la Secretaría de Marina arribaron al lugar para unirse a los demás cuerpos de rescate. También se pidió silencio para poder escuchar con claridad si se tenían rastros de vida.

En este momento, los trabajos se comenzaron a reanudar, por lo que las autoridades y demás personal de ayuda se encuentran en la disposición de seguir laborando.