Reportan daños severos en 14 mercados de la CDMX

La Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México reportó los daños severos que sufrieron al menos 14 mercados públicos, luego del sismo de 7.1 grados que sacudió a la capital.

De acuerdo con el reporte, las estructuras tienen colapsos en las paredes, techumbres dañadas, trabes y columnas fracturadas.

Estos son los daños reportados de cada mercado:

El mercado de San Bartolo Atepehuacán, en Gustavo A. Madero, tiene trabes con inclinación; Ajusco Moctezuma tiene el techo cuarteado, fractura en trabe y caída de pared y en Ajusco Montserrat La Bola, el domo se cuarteo, se ubica en Coyoacán.

En la delegación Cuauhtémoc, el mercado Lagunilla de ropas y telas sufrió daños en columnas y grietas en las paredes y en San Juan Curiosidades hay daños estructurales; en Iztacalco, Pantitlán Calle 4 hay fracturas en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) y en la zona de baños.

En Iztapalapa hay daños en los mercados de Escuadrón 201, que tienen daños estructurales y un posible colapso de viga y San Lorenzo Tezonco hay daños en el Cendi y tiene un daño en tres bardas; en Miguel Hidalgo, el mercado Argentina tiene una grieta en el muro y daños en el tanque elevado, y en Tláhuac, el mercado de Agrícola Metropolitana sufrió fracturas en trabes y columnas.

En Tlalpan, el mercado de Villa Coapa tiene una caída de arco de entrada y de techumbre; en Venustiano Carranza, Jamaica Zona sufrió daños mayores y Valle Gómez se reportaron cuarteaduras y fisuras en bardas y techumbre, por último en Xochimilco, San Gregorio Atlapulco, la zona más afectada de la delegación se registraron puertas caídas y cuarteaduras en muros y columnas.

Según el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, los merados será una de las prioridades que entrarán en el proceso de reconstrucción de la CDMX.