Reportan desaparición de madre e hijo en la alcaldía Xochimilco

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) emitió una Alerta Amber para localizar al niño Josué David Millán González de 10 años, quien habría desaparecido junto con su madre identificada como Yolanda González Covarrubias, en la colonia San Diego, alcaldía Xochimilco.  

Según reportes, la madre del menor pasó a recogerlo a la escuela, ubicada en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, alrededor de las 12:40 horas para llevarlo con las personas que tienen su custodia, sin embargo, ambos nunca llegaron al lugar.

Se sabe que la madre y su hijo, pasarían antes al Hospital Psiquiátrico Infantil por algunos medicamentos, pero tampoco se tiene registro de que hayan arribado a dicho sitio.

De acuerdo a familiares, el último contacto que se tuvo con la mujer fue a través de un mensaje, en el cual decía que “había tenido un percance” sin más detalles.

A través de una tarjeta informativa, la PGJ detalló que el infante vestía sudadera con cierre al frente color azul marino, ropa interior negra, camisa blanca, pantalón azul marino y zapatos negros.

Como señas particulares presenta un lunar en el lado izquierdo del labio superior, desviación de los dedos meñiques de ambas manos y un lunar en el muslo derecho.

Nota recomendada: Joven es asesinado a balazos en calles de Álvaro Obregón

Mientras que, Yolanda González es de complexión robusta, tez apiñonada, cejas semipobladas, cara redonda, nariz recta, labios delgados, mentón oval, cabello quebrado y negro.

Por lo que se exhortó a la población a informar a las autoridades en caso de reconocerlos.

DCVC