Reportan detención de Juan Carlos Lastiri, colaborador cercano de Rosario Robles

Ciudad de México.- De acuerdo con familiares del exsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri Quirós, éste desapareció luego de que salió a correr con otras personas en Zacatlán, Puebla.

Versiones extraoficiales señalan que cerca de las 7:30 horas, Lastiri Quirós fue privado de su libertad cuando hacía ejercicio junto a otras seis personas.

Se avisó que el excandidato a senador fue interceptado por sujetos que viajaban en un Jeep color vino.

Más tarde y luego de que en un primer momento se afirmó que fue víctima de un “levantón”, se confirmó que Lastiri Quirós fue detenido por sus vínculos con Rosario Robles Berlanga, secretaria de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Sedatu, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Algunos diarios locales subrayan que fue arrestado por su presunta responsabilidad en el caso de la Estafa Maestra, hecho por el que hoy en día, Robles Berlanga se encuentra en el penal de santa Martha Acatitla.

Nota recomendada: El plan de paz de AMLO ha generado muertos y más inseguridad: PAN

Trascienden otras explicaciones que aseveran que Lastiri Quirós fue aprehendido por autoridades federales, las que los trasladaron a la Ciudad de México para que responda sobre sus vínculos con el asunto de la Estafa Maestra.

Lastiri Quirós, exdiputado local y federal, era responsable de asignar obras en dependencias federales cuando se desempeñó como subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional.

Barbosa confirma arresto

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, notificó que Lastiriri Quirós fue detenido por parte de las autoridades federales, aunque dijo desconocer bajo qué delitos.

En conferencia, aseguró que el excolaborador de Robles Berlanga se encuentra en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

IMCM