Reportan fallas en la red de Telcel y Telmex a nivel nacional

México.-La tarde de este jueves se reportaron fallas en las redes de Telcel y Telmex, situación que causa quejas por parte de los usuarios en redes sociales.

Ante los múltiples reportes de caídas en la red de Telmex, la compañía admitió la existencia del problema e indicó en algunas zonas del país se presenta intermitencia en el servicio de internet, debido a un corte de fibra óptica.

Informó que el corte se dio debido a que se realizaron trabajos de quemas de pastizales en los estados de San Luis Potosí y Sinaloa.

"Telmex informa que el día de hoy se registró un corte de fibra óptica por trabajos de quema de pastizales en comunidades de los estados de San Luis Potosí y Sinaloa, lo que provocó intermitencia en la navegación de algunos sitios de internet", precisó.

Aseguró que sus técnicos se encuentran trabajando en la afectación, e indicó que el servicio sería restablecido en menos de una hora.

En cuanto a Telcel, usuarios señalaron que no pueden accesar a internet mediante la red móvil, ni hacer llamadas.

La empresa no ha informado sobre fallos generales en sus líneas pese a que las quejas se siguen sumando.

Mediante Twitter, los clientes de la compañía de telecomunicaciones han buscado respuestas, a lo que Telcel les ha contestado: “C on gusto verificamos lo que pasa con tu servicio, solo mándanos un DM con tu número Telcel a 10 dígitos y el nombre completo de su titular”.