Reportan fuga de gas en Tepeaca, Puebla

PUEBLA.- Elementos de la Policía de Puebla y de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentran laborando para extinguir una fuga de gas LP registrada en el municipio de Tepeaca.

De acuerdo a los primeros informes, la fuga fue ocasionada por presuntos grupos de robo de gas.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla señaló que además del personal de Pemex también se encuentran resguardando el lugar elementos de la Guardia Nacional (GN).

Nota recomendada: Trump expresa solidaridad a AMLO por hechos violentos en Culiacán

Se espera que en las próximas horas disminuya la presión del gas para que autoridades puedan intervenir y ubicar más a detalle el punto exacto de la fuga.

La CNPC exhortó a la ciudadanía a no acercarse al sitio y seguir las recomendaciones de las autoridades y mantenerse al pendiente de las actualizaciones.

Asimismo, indicó que en caso de una fuga de gas LP, las comunidades cercanas deben mantener la calma, apagar cigarros, cerillos y fuentes que puedan generar flama, no encender ni apagar las luces ni celulares u otros aparatos electrónicos, cerrar las llaves de paso que suministran el gas, abrir puertas y ventanas del lugar para que se ventile, entre otros.

DCVC