Reportan hasta 94 incendios forestales en 24 horas

México.- De ayer a hoy se registraron 94 incendios forestales en 16 estados de la República, de los cuales 22 ya fueron apagados y 72 siguen activos, reveló la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

De acuerdo con el Centro Nacional del Manejo del Fuego, dependiente de Conafor, los incendios apagados afectaron mil 790 hectáreas, mientras los activos llevan siete mil 360.

Más de dos mil personas trabajan para sofocar el fuego en dichas zonas forestales que incluyen nueve áreas naturales protegidas de los estados de Durango, Tamaulipas, Jalisco, Morelos, Campeche y Chiapas.

La conflagración activa que más afectación ha causado es la ocurrida en el los predios Dos Cruces, Cerro de la Mujer y Oxtotitlán en el municipio de Ahuacuotzingo, Guerrero, que inició el 12 de abril y ha afectado mil 500  hectáreas.

Chiapas es el estado con más incendios activos con 12, Chihuahua y Michoacán le singuen con nueve cada uno, así como Durango con seis, Guerrero, Oaxaca y Puebla con cinco.

Tamaulipas y la Ciudad de México tienen cuatro incendios activos cada entidad, San Luís Potosí tres, Jalisco Morelos, Quintana Roo  y Veracruz dos, así como Hidalgo y Campeche con un incendio forestal activo cada una.

RVA