Reportan llegada de médicos cubanos a México

México.-Médicos cubanos arribaron a México para apoyar a personal de salud del país compartiendo prácticas y recomendaciones para la atención de pacientes con Covid-19.

De acuerdo con información de Milenio, se trata de 10 médicos, quienes no darán servicios médicos a los pobladores, sino que compartirán su experiencia con las autoridades para que se aplique en México.
 
La víspera, Francisco Durán, director de epidemiología de Cuba, informó sobre el envío de especialistas a México, sin embargo no precisó el número ni el sitio en el que colaborarían. 

Nota recomendada: Por Covid-19, en caso de ser necesario, se pediría ayuda a médicos de Cuba: AMLO

Cabe resaltar que hace algunos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que en caso de ser necesario se solicitaría ayuda a médicos y enfermeras de Cuba para atender a los afectados por coronavirus.
 
“Hay buenas relaciones con el gobierno de Cuba. Hay pláticas para sí es necesario pedirles que puedan ayudarnos precisamente con especialistas de terapia intensiva, ellos tienen enfermeras y médicos especializados, pero esto es por etapas, y es en el caso de que se requiera", declaró.
 
ACV