Reportan muerte por Covid-19 del alcalde de Vanegas, San Luis Potosí

Ciudad de México.- Josué Antonio García Rodríguez, presidente municipal de Vanegas, en San Luis Potosí, falleció esta noche a casusa del nuevo coronavirus Covid-19, informan autoridades de seguridad del estado.

De acuerdo con el reporte, el deceso del munícipe del PVEM ocurrió después de las 20:00 horas, previo a esto, García Rodríguez era trasladado en una ambulancia para ser ingresado en el hospital Star Médica, pero cuando los paramédicos intentaron bajarlo de la unidad, ya no tenía signos vitales.

Según el informe del sistema C4, esto provocó gran movilización en la avenida Mariano Arista, en la capital potosina donde se ubica el nosocomio.

En esa clínica el político esperaba para ser entubado, ya que de manera extraoficial se informa que sus pulmones habían colapsado, sin embargo, al parecer sufrió un paro respiratorio que le costó la vida.

Nota recomendada: FGR confirma detención del exgobernador César Duarte; PRI descarta encubrir delitos

Con base en datos de la prensa local, el alcalde había estado hospitalizado días atrás en una clínica de la ciudad de Matehuala y recientemente presentó complicaciones en su salud. Es el primer alcalde del actual trienio en el estado, que fallece por esta enfermedad.

IMCM