Reportan muerte por la Covid-19 en penal de Puente Grande de 'El Gordo May', exlíder zeta

Ciudad de México.- Esta tarde, se reportó el fallecimiento a cusa de la Covid-19 de Moisés Escamilla May, alias “El Gordo May”, exlíder de la organización criminal de Los Zetas, quien pereció en el interior del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número dos de Puente Grande, Jalisco, informó la Secretaría de Salud estatal.

De acuerdo con el informe médico, el hombre de 45 años de edad comenzó a presentar desde el pasado 6 mayo problemas respiratorios relacionados con el coronavirus.

Detallaron que dos días después (8 de mayo) “El Gordo May” murió en el área médica del reclusorio federal donde permanecía encerrado desde hace 11 años y cinco meses. Nunca presentó algún problema de salud ni padecía ninguna enfermedad.

Asimismo, indicaron que en el penal de Puente Grande se han reportado en las últimas horas cuatro nuevos casos positivos de coronavirus, con lo cual suman un total de 72 personas infectadas.

Cabe destacar que Escamilla May fue detenido en Cancún, Quintana Roo, acusado por los delitos contra la salud, delincuencia organizada, portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

Nota recomendada: Errática en insuficiente la respuesta del gobierno federal a la pandemia: PRI

Fue en 2016 cuando fue condenado a 37 años y ocho meses de prisión al comprobarse que dirigía una célula de Los Zetas, la cual se encargaba de vigilar el desembarque de cocaína en un balneario de Cancún, Quintana Roo.

IMCM