Reportan nevadas en 12 municipios de Chihuahua; cierran carreteras

CHIHUAHUA.- La madrugada de este sábado cayeron nevadas en 12 municipios en Chihuahua y debido a las condiciones climatológicas fueron cerrados diversos tramos carreteros.

De acuerdo con un informe la Coordinación Estatal de Protección Civil, la precipitación se generó por el paso de la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada, en interacción con el frente frío número 26, que impactó desde mediados de semana en Baja California y Sonora.

Los municipios mayormente afectados fueron Madera, Gómez Farías, Matachí, Guerrero, Urique, Bocoyna, Guazaparez, Carichí,Chípinas, Uruachi, Creel y Ocampo.

Nota recomendada: Fuga provoca explosión en gasoducto de Reynosa

Mientras que los tramos cerrados o bajo vigilancia hasta su descongelamiento son Madera-El Largo Maderal, San Pedro-Creel, Creel-San Juanito y Creel-Encino Gordo.  

La carretera Janos-Agua Prieta fue reabierta por unas horas esta mañana, pero luego la cerraron nuevamente por la presencia de aguanieve.

En partes de la Sierra Tarahumara se registró llovizna y aguanieve, así como temperaturas de hasta menos cinco grados bajo cero.

Protección Civil dio a conocer que, en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno del Estado, se realizan labores para despejar de nieve el pavimento en los tramos afectados.

Sin embargo, se pidió a la población extremar precauciones y evitar salir de casa si no tiene necesidad.

Estas condiciones podrían prolongarse durante la primera semana del año entrante, por la entrada al país de una nueva tormenta invernal.

DCVC