Reportan nueva fuga en ducto de Pemex cerca de Tlahuelilpan

Hidalgo.- Las fugas de gasolina en el estado de Hidalgo parecen no disminuir, al contrario, una nueva fuga se registró en Cuautepec, a unos cuantos minutos de Tlahuelilpan. Afortunadamente, las autoridades lograron controlar el daño.

El ayuntamiento indicó que las 16:00 horas de este día se hizo el reporte correspondiente, por lo que inmediatamente acudieron a mitigar la salida de gasolina, además de que se evacuó a los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, debido a la cercanía con el ducto.

Las clases en dicho plantel fueron suspendidas por el chorro que alcanzó dos metros de altura, además del olor que se dispersó en la zona.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSCP), acudieron al lugar para resguardarlo hasta que llegarán trabajadores de Petróleos Mexicanos; después de dos horas, lograron contener la emergencia.

TE PUEDE INTERESAR: Pemex controla nueva fuga cerca de Tlahuelilpan

Apenas el lunes pasado, se registró otra fuga en el municipio de Teocalco, también muy cerca de Tlahuelilpan, sin embargo, Cuautepec es una de las zonas donde se registra un mayor número de tomas clandestinas, según datos federales, de 2016 hasta hace dos día, hubo 441 agravios y sólo fue superado por el municipio de Tula Allende con 479.

Vah