Reportan nueve recién nacidos con Covid-19 en hospital de Oaxaca

OAXACA.- Al menos nueve recién nacidos dieron positivo a Covid-19 y son atendidos en el área de pediatría del hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” en Oaxaca.

Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informó que a los menores se les brinda atención especializada en dicho nosocomio, además de que se activó un protocolo de bioseguridad en la unidad médica.

A través de un comunicado, el encargado del hospital, Manuel Sánchez Sánchez, explicó que se trata de cuatro recién nacidos que se encuentran aislados en el área de Lactantes, tres en el área Covid-19, uno en Terapia Intermedia con protocolos de aislamiento.

Además, hay 2 casos sospechosos que se encuentran en observación en las áreas de Urgencias de Pediatría y Toco-Pediatría.

Nota recomendada: Hospital del Insabi se niega a recibir a hombre indigente en Oaxaca

Reportó que hasta el momento, la condición clínica de los pacientes es estable, pero se encuentran bajo vigilancia permanente y aplicando los lineamientos de bioseguridad, para protección de los usuarios de la unidad médica, así como del personal sanitario.

Sánchez Sánchez precisó también que el hospital Civil es un centro médico de concentración, donde los pacientes son referidos de todas las regiones de Oaxaca.

DVC