Reportan que 94 mil mexicanos que radican en Europa están expuestos a Covid-19

Ciudad de México.- Cerca de 94 mil 972 mexicanos —cifra que representa el 80 por ciento de los que radican en Europa—, están en riesgo latente de contraer coronavirus Covid-19, toda vez que se encuentran en los países donde esta pandemia tiene mayores brotes, informó Instituto de Mexicanos en el Exterior.

De acuerdo con el reciente registro de este órgano desconcentrado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en el conocido “viejo continente” residen alrededor de 119 mil mexicanos, de los cuales prácticamente la mitad se encuentra en España, el segundo país de la región con más casos registrados de este nuevo virus.

Asimismo, indicó que en la última medición realizada hace tres años, en España había 52 mil 524 connacionales. Mientras que en Italia, —foco del brote en la región— la segunda nación con más contagios a nivel mundial después de China, había 4 mil 211 mexicanos.

Este órgano dependiente de la SRE señaló que a pesar de que el país de la bota se coloca hasta el quinto lugar de mexicanos residentes en Europa, las medidas de emergencia anunciadas por el gobierno local, ponen en alerta a las autoridades mexicanas.

Nota recomendada: Descartan caso de coronavirus en Yucatán

Reino Unido, es el segundo país donde se encuentra un mayor número de mexicanos con alrededor de 16 mil, le sigue Alemania, con una presencia de 15 mil 813 connacionales y en cuarto sitio se ubican los Países Bajos, donde viven alrededor de 6 mil 424.

IMCM