Reportan que el IMSS otorgó contrato directo para transporte de medicina oncológica

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio un contrato por adjudicación directa para el transporte aéreo de medicamentos oncológicos, cuyo monto asciende a 145 mil 797 dólares, equivalente a 3 millones 426 mil 230 pesos, según muestran datos consultados por Milenio en el portal Compranet.

La información de ese sitio, señalá el rotativo, revela que el Seguro Social contrató un “servicio de transporte de carga aérea en la modalidad de fletamento de medicamentos oncológicos”, mismo que el 21 de mayo se le otorgó a la empresa mexicana Aerovías de México y cuya duración es de un mes.

Aunado a esto, ayer, en un comunicado, el IMSS informó que gestionó un vuelo desde Buenos Aires, en Argentina, para traer medicamentos de tratamiento contra el cáncer con la finalidad de abastecer los almacenes del país, mismo que, dijo, llegará hoy a Ciudad de México.

Nota recomendada: Inegi revela que exportaciones se derrumban 40.9% en abril; su peor dato en 34 años

También indicó que esto garantizará que los fármacos importados cumplan con los requerimientos de calidad necesarios, por lo que la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizará el procedimiento de revisión correspondiente.

IMCM