Reportan que en EU hay dos detenidos por masacre a familia LeBarón

Ciudad de México.- Según Bryan LeBarón, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, les informó que en su país hay dos personas detenidas por su presunta participación en el asesinato de nueve integrantes de esta comunidad mormona, en hechos que ocurrieron el pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora.

Agregó que durante un encuentro con el diplomático, éste les explicó que además la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) en México mantiene como prioridad resolver la matanza y dar con todos los responsables.

Detalló que las autoridades mexicanas mantienen reuniones cada semana con personal del FBI para dar seguimiento al caso y dijo que ya tienen contacto directo con el jefe de la corporación estadunidense en México.

“Él nos va a tomar muchos datos, va a hacer investigaciones y a tomar testimonios de familiares que no han podido dar su testimonio y dice que para el FBI es la prioridad en México”, subrayó.

ALISTAN MARCHA POR LA PAZ

El poeta Javier Sicilia Zardain e integrantes de la familia LeBarón, lanzaron un llamado a participar a la “Caminata por la verdad, la justicia y la paz”, que se realizará del 23 al 26 de enero próximos, esto como demanda justicia para las víctimas del crimen.

Sicilia Zardain aseguró que es necesaria la participación de todos los ciudadanos, sin importar si son “chairos”, “fifís”, conservadores o liberales.

Nota recomendada: México asila a cinco diputados de Ecuador; son afines al expresidente Rafael Correa

La manifestación empezará el jueves 23 en la Paloma de la Paz de Cuernavaca, Morelos. Para después realizar una parada en el municipio de Cuajomulco, de esa misma entidad.

Se prevé que la protesta culmine el domingo 26 en la Ciudad de México, cuando arriben a Palacio Nacional, alcaldía Cuauhtémoc.

IMCM