Ciudad de México.- Del total de contactos que se hicieron por SMS o Locatel para reportar posibles contagios de Covid-19 en la capital se han descartado 996, señaló la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Desde ayer, se hicieron llamadas telefónicas a las personas que desde el 17 de marzo, que se puso en operación el SMS, se reportaron como posibles contagiadas y 996 aseguraron que se encuentran mejor.

"Inclusive para poder verificar sus datos les planteamos la idea de poder entregar el apoyo médico y dijeron que no lo querían y que era mejor que se diera a las personas que realmente lo necesitan", informó Sheinbaum.

La mandataria informó que en total se han confirmado 384 casos de coronavirus en la capital del país, 862 permanecen sospechosos, 972 descartados en hospitales y se han registrado 15 defunciones.

NOTA RELACIONADA: En la capital, sanitizan reclusorios para prevenir Covid-19

El total de personas que han usado el SMS es de 221 mil 556 y han concluido sus cuestionarios, 165 mil 980; de estos se han encontrado como sospechosos de coronavirus mil 380, han habido comunicación a través del 911 con 175 personas y se han realizado cuatro traslados.

"Se han desplegado 992 apoyos a personas que de acuerdo a sus síntomas y pronóstico clínico tienen el Covid-19", indicó Sheinbaum Pardo.

TAGS EN ESTA NOTA: