Reportan saldo blanco tras explosión de pirotecnia en Chiapas

San Cristóbal de las Casas.- El Sistema Estatal de Protección Civil informó que hay saldo blanco tras el incendio en el mercado del municipio de Chamula ocasionado por la explosión de pirotecnia.

En un comunicado, el titular de la dependencia estatal, Luis Manuel García Moreno, lamentó que a pesar de la campaña de amonestación por los usos y costumbres, se realizó el almacenamiento y venta de fuegos artificiales.

Indicó que ante el siniestro, se respondió de inmediato con dos unidades de 10 mil y cinco mil litros de agua, una ambulancia, paramédicos y bomberos para sofocar las llamas que consumían el mercado del municipio de Chamula.

El delegado de Protección Civil en la Zona Altos, Víctor Amezcua, señaló que gracias a la oportuna respuesta, el fuego no se extendió a las áreas aledañas, pero 17 locales de madera y láminas de cartón se quemaron.

Presuntamente el incendio inició por un cohete que fue lanzado de manera irresponsable por algunos de los asistentes de la peregrinación que, al parecer entró al mercado.

García Moreno, exhortó a los comerciantes y habitantes de Chamula a no almacenar ni comercializar pirotecnia, pues aún con todas las medidas preventivas ocurren incidentes de este tipo y no siempre se pueden reportan cero víctimas mortales o lesionados.

Vah