Reportan saturación en institutos de alta especialidad por Covid 19 en CDMX

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el Hospital General Dr. Manuel Gea González y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, ya están saturados y no pueden atender más casos de Covid 19.

Durante la conferencia de prensa, el funcionario federal también indicó que entre los institutos que tienen todavía capacidad son: el Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío y el Nacional de Cardiología Ignacio Chávez.

López-Gatell invitó a la población a no acudir más a estos centros y buscar otros hospitales de los dispuestos por las autoridades sanitarias para el tratamiento de coronavirus, información que se puede consultar en línea. 

“La zona de los institutos nacionales de salud, conocida como la zona de hospitales tiene a los institutos de salud que han sido reconvertidos, estos institutos gozan de un excelente prestigio porque son excelentes institutos y obviamente fueron los primeros que se ocuparon.

 

“En este momento le decimos a la ciudadanía: ya no vayan a estos hospitales; en este momento ya no vayan a estos hospitales para atender a personas con COVID porque están ya en su límite de capacidad”, alertó López-Gatell en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El funcionario señaló que el sector salud en la Ciudad de México tiene la capacidad en infraestructura para atender todos los casos de Covid 19.