Reportan sitio web falso que ofrecía tarjetas de Bienestar

Ciudad de México.- La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detectó la difusión de un mensaje falso, donde se menciona la aprobación de nuevas solicitudes de tarjetas de Bienestar.

Por lo que a través del sitio apócrifo https://bit.ly/Tarjeta-Bienestar, los implicados roban los datos personales de las personas a cambio de adquirir los plásticos con montos de 8 a 12 mil pesos como parte de su estrategia para llamar la atención de los cibernautas.

Una vez adentro de la página de Internet, los usuarios se deben enlazar a tres vínculos más, para que las personas den la opción de publicar en su cuenta de Facebook, lo que implica que sus datos puedan ser robados y con ello, los delincuentes cibernéticos tengan acceso a su información personal como dirección, correo electrónico, nombres de usuarios y contraseñas.

Ante este esta situación, la Policía Cibernética exhorta a la ciudadanía a denunciar y no dejarse engañar, por lo que recomienda verificar la información en fuentes oficiales, confirmar que la URL sea correcta y siempre inicie como https; observar y guiarse por comentarios de otros usuarios sobre la página visitada; corroborar que el mensaje no presente faltas de ortografía y evitar compartir sin antes confirmar su veracidad.

La SSC recuerda a la población reportar cualquier acto inicito a los correos: policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx o al teléfono 52425100 ext. 5086.