Reportera narra cómo ocurrió el ataque con bombas molotov frente a Palacio Nacional

Ciudad de México.-Durante la marcha realizada  por el Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo, ocurrió una serie de detonaciones a las puertas del Palacio Nacional, en donde un grupo de mujeres intentaban colocar una manta.

El Zócalo fue el punto final de la marcha que partió desde el Monumento a la Revolución. Allí, ante el estruendo, las primeras versiones señalaban que había sido una mujer quien había lanzado una bomba molotov hacia las puertas de Palacio Nacional.

La reportera Katya López, del El Heraldo de México, a través de su cuenta de Twitter narró su versión de los hechos, además de mostrar los videos en donde se muestra cada minuto de lo ocurrido.

Explicó que uno de los contingentes ponía un letrero que decía ‘México Feminicida’ en la parte frontal del Palacio Nacional. Frente a la Puerta Mariana.

 

 

Mientras un grupo de mujeres intentaban colgar una manta en la puerta del recinto, fue la primera explosión, las jóvenes se dieron cuenta que había sido un hombre quien había lanzado el explosivo.

 

 

El contingente se dispersó,  y siguieron tres explosivos más, el último fue lanzada por una mujer, lesionando a compañeras de otros medios de comunicación.

Las mujeres reaccionaron ante los agresores, tuvo que intervenir el grupo Marabunta para salvaguardar la vida de esas dos personas acusadas de lanzar las bombas molotov.

 

 

Katya López sentenció que “de las dos hileras de policías que resguardaban la Puerta Mariana, se multiplicaron a diez y la manta con el letrero que estaba por colgarse desapareció“.