Representantes de partidos de EU en México piden mantener outsourcing

Ciudad de México.- Gricha Raether y Larry Rubin, representantes en México del Partido Demócrata y Republicano, respectivamente, coincidieron en que eliminar la figura de la subcontratación en el país es riesgoso para las inversiones y empresas.

Raether reconoció que si bien el gobierno estadounidense no se involucra en medidas de carácter local, no es positivo prohibir el outsourcing.

Razón por la que adelantó que con Joe Biden en la presidencia de la Unión Americana, se buscará que se respeten los lineamientos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en materia de empleo y que no se atente contra los intereses de las compañías americanas, de lo contrario, advirtió con una intervención.

En tanto, Rubin coincidió en que la subcontratación es una herramienta importante para crear fuentes laborales, por lo que desaparecerla puede ser un desincentivo a la inversión.

“Estamos preocupados por el tema porque puede ser un detonante a la inversión extranjera, entonces es necesario que la misma sea propositiva para los empresarios y la inversión. Es algo muy peligroso el cambiar algo que ya se hace a nivel mundial”, acotó.

Con información de Excélsior

IMCM