Reprueba Ortega ataques de AMLO a la Constitución

La Constitución de la Ciudad de México es una de las más avanzadas en el mundo, ya que incluyó derechos como la autodeterminación y el matrimonio igualitario, que ahora son impugnados sin fundamento por Andrés Manuel López Obrador, aseveró Jesús Ortega Martínez.


El exdiputado constituyente y dirigente del movimiento Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática denunció en entrevista que “los guardianes del status quo juntan sus fuerzas para poner cerco a la gran ciudad y su Carta Magna”.


Ortega Martínez, quien impulsó algunos de los derechos como la eutanasia activa, lamentó la incongruencia de Morena y su líder López Obrador.


“Ellos, los de Morena, los que el 31 de enero celebraron gozosos, jubilosos, regocijados, excitados, exultantes, la aprobación de la Constitución y ahora son los mismos que la rebaten e impugnan”, resaltó.
Explicó que en realidad, AMLO, a través de Martí Batres, líder de partido en la capital se opone al texto debido a los preceptos avanzados que contiene en materia de derechos humanos.


“El líder nacional de Morena es ultraconservador en materia de derechos humanos como los matrimonios igualitarios, la autodeterminación, interrupción legal del embarazo, igualdad sustantiva y la muerte digna”, aseguró.
A inicios de marzo, dirigentes, diputados locales y federales y jefes delegacionales del partido Morena presentaron una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


Por su parte, Martí Batres precisó que su partido no quiere retrocesos.