Rescatan a 11 víctimas de trata en un bar de la CDMX

Al menos 11 mujeres fueron rescatadas tras ser víctimas de explotación sexual durante un operativo efectuado en el Bar Madisson, localizado al sur de Avenida Insurgentes, por elementos de la Policía Federal y ministeriales de la Ciudad de México.

Durante el dispositivo, y con la participación de personal de la División de Investigación de la Policía Federal apoyada en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos de Trata de Personas, corporación adscrita a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, 14 hombres fueron detenidos.

De acuerdo con las indagatorias, la orden judicial se llevó a cabo luego de que fuese confirmado que en el club nocturno, registrado bajo la razón social de Madissson, se realizaran actos de trata de personas con fines lucro en contra de mujeres que eran obligadas a prostituirse con algunos de los asistentes del lugar.

Entre los posibles responsables y detenidos se encuentran los administradores del establecimiento, así como trabajadores del lugar; las víctimas fueron puestas en libertad, mismas que se acreditaron como personas mayores de edad y de nacionalidad mexicana.