Rescatan a 17 personas secuestradas en fincas de Guadalajara

México.- Elementos de la Fiscalía de Jalisco realizaron el rescate de 17 personas que había sido torturas y privadas de su libertad en diferentes fincas del estado, sin embargo, otros cuatro plagiados fueron encontrados muertos en una de ellas.

Este viernes, alrededor de las 7:30 horas, vecinos de la avenida 5 de Febrero de la colonia Las Conchas, alertaron a la policía sobre tres hombres desnudos, amordazados y con huellas de tortura que corrían por la calle pidiendo ayuda, quienes aseguraron que habían logrado huir de una casa de seguridad, ubicada en la colonia Del Periodista.

Las tres víctimas que fueron atendidas en la Cruz Verde por los golpes que recibieron de sus secuestradores, también informaron que habían otros seis hombres más incautos en la finca, por lo que un grupo policíaco se desplazó para encontrar a los seis sujetos restantes, quienes amarrados y golpeados caminaban por las inmediaciones.

Mientras que, horas después se reportó un hecho similar en la colonia San Sebastián El Grande, en Tlajomulco, pues personas alertaron a las autoridades sobre varios hombres que deambulaban en la zona con heridas en el cuerpo y huellas de amordazamiento. Tras el aviso, policías acudieron al sitio, donde encontraron a tres mujeres y cinco hombres en un inmueble, y debajo de la escalera, a cuatro cadáveres.

Al respecto, el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro aseguró que esta es la forma en que los grupos criminales que disputan el control del narcomenudeo, reclutan o se deshacen de sus vendedores.

DCVC