Rescatan a 18 migrantes en desierto de Chihuahua

México.-Un total de 18 migrantes de distintas nacionalidades fueron rescatados en el desierto de Santa Teresa, localizado en Chihuahua, informó el Instituto nacional de Migración (INM).

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia detalló que los extranjeros fueron encontrados por el Grupo Beta Juárez, quienes realizaban labores de búsqueda en la zona.

Detalló que debido a las condiciones del desierto, los indocumentados presentaban cansancio extremo y deshidratación, por lo que les fueron brindados primeros auxilios.

En la publicación, que fue acompañada por fotografías en las que se puede ver a los migrantes agotados bebiendo agua para la deshidratación, se destacó que los extranjeros fueron trasladados a un albergue.

Por otro lado, el organismo federal informó que, en colaboración con la Guardia Nacional llevó a cabo el retorno vía aérea de 85 personas de nacionalidad haitiana desde Tapachula, Chiapas, a Puerto Príncipe, Haití, quienes tenían una condición de estancia irregular en México.

ACV