México.-En una casa de seguridad, ubicada en el municipio fronterizo de Miguel Alemán, Tamaulipas, fueron asegurados 21 migrantes centroamericanos que se encontraban esperando para ser cruzados a Estados Unidos.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública local informó que los extranjeros se encontraron en un domicilio localizado en la colonia Nuevo Amanecer, en la calle Salubridad, donde el domingo, alrededor de las 14:30 horas llevaban a cabo un operativo.

Reportó que en la zona, tres hombres, cuando notaron la presencia de elementos policiacos, comenzaron a correr en dirección a un inmueble, y antes de llegar a este, fueron detenidos, tras lo que confesaron que un grupo de migrantes se encontraba en el lugar a la espera de ser cruzados a Estados Unidos.

Nota recomendada: Conservadores disfrazados de ciudadanos marcharon contra el gobierno: AMLO

De los indocumentados, nueve eran originarios de Guatemala, siete de Honduras y cinco de El Salvador, y entre ellos se encontraban dos menores de edad. Todos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para aclarar su estancia en México.

ACV 

TAGS EN ESTA NOTA: