Rescatan a 25 personas presuntamente secuestradas en Quintana Roo

México.-El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, informó que “ya fueron rescatadas en buen estado de salud 25 personas privadas de su libertad”.

A través de su cuenta de Twitter reconoció el trabajo de la Fiscalía de Justicia del Estado, e informó que más tarde se darían detalles sobre el rescate.

La noche de ayer 25 empleados de un call center ubicado en el municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo, fueron presuntamente privados de su libertad por sujetos desconocidos que arribaron en camionetas.

 La Fiscalía General del Estado informó que luego de esto inició la carpeta de investigación sobre los hechos registrados sobre la avenida Santa Fe, en la Super Manzana 524.

Mediante Twitter, la dependencia detalló que, de acuerdo con testigos, sujetos que viajaban en dos camionetas tipo Van, llegaron a la oficina en donde se realizan servicios para la venta de espacios a través de un call center.

Nota recomendada: Grave que presidente acuse a la CNDH y no acate recomendaciones

Posteriormente, los presuntos plagiarios salieron del lugar con los empleados sin que se advirtieran señales de violencia ni portación de armas.

La FGE de la nombrada entidad destacó que una de las líneas de investigación señalaba que la presunta privación de la libertad de empleados se debió a “diferencias entre los dos únicos socios por falta de pago y maltrato laboral entre los empleados y uno de los socios, de quien se separaron hace 15 días aproximadamente”.

Agregó que, además, los hombres que participaron en el presunto acto de delincuencia se llevaron una moto y tres autos pertenecientes a quienes laboraban en el centro de llamadas.

Sobre el tema, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López obrador apuntó que durante la junta de seguridad se le informó sobre lo ocurrido en Quintana Roo, e informó que “al parecer es un conflicto entre dos grupos”.

Añadió que “todavía no se puede hablar de secuestro en el sentido de que sean bandas criminales, sino de dos grupos que tienen alguna actividad y que están en disputa

“No se considera que haya secuestros, en el sentido conocido, sino que son diferencias entre dos organizaciones, no necesariamente criminales”, declaró.

ACV