Rescatan a 27 centroamericanos y detienen a presuntos traficantes en la GAM

Ciudad de México.- Anoche, cerca de las 20:00 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescataron a 27 personas de origen centroamericano que se encontraban retenidos por cuatro hombres y una mujer, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades.

De acuerdo con el reporte policial, las víctimas de nacionalidad hondureña y salvadoreña, se encontraban al interior de un inmueble ubicado en avenida la Brecha y Andador San Pedro, en la colonia Tlalpexco, alcaldía de Gustavo A. Madero, hasta donde arribaron los uniformados tras una denuncia anónima que fue alertada por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte.

El texto indicó que al llegar al lugar, los oficiales vieron que dos hombres que custodiaban la entrada del domicilio, mostraron una actitud sospechosa, por lo que al ser interrogados, aceptaron que adentro de la vivienda tenían bajo su resguardo a los migrantes.

Asimismo, dijeron que tenían a las personas retenidas porque recibirían a cambio la cantidad de 25 mil pesos.

Nota recomendada: Protestan frente a la PGJ, exigen justicia para Aideé

Los rescatados que son 12 mujeres, cuatro niñas, nueve niños y dos hombres, quienes señalaron que los dos sujetos junto con otros tres más lo tenían ahí en contra de su voluntad, fueron trasladados a las instalaciones de la Agencia Especializada de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se definirá su situación legal en el país.

Mientras que los cinco detenidos, de 19, 39, 42, 44 y 49 años de edad también quedaron a disposición de la misma Agencia Especializada, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de trata de personas.

IMCM